Proyectos

¿Qué es una PCH y en qué se diferencia de una gran central hidroeléctrica?

PCH es el acrónimo de Pequeña Central Hidroeléctrica. Se trata de instalaciones que permiten aprovechar pequeñas cantidades de agua en movimiento que circulan por los ríos y que al pasar por las turbinas, generan un movimiento de rotación que transforman en energía eléctrica por medio de generadores, con una potencia instalada entre 1 MW y 30 MW.

Hay diferentes tipos de PCH; los proyectos que e-lectrica espera desarrollar son de generación a filo de agua o aprovechamiento de agua fluyente, los cuales captan una parte del caudal del río y lo conducen a media ladera mediante tubería hasta la mini-central para su aprovechamiento; luego lo devuelve de nuevo al río.

Este tipo de centrales generan un impacto mínimo al medio ambiente, ya que al no bloquear el cauce del río, no existe embalsamiento ni inundación de terrenos adyacentes.Los trabajos de construcción son muy reducidos en comparación a los de grandes centrales hidroeléctricas y sus impactos son fácilmente mitigables con la implementación de las medidas de manejo necesarias para ello.

Pequeñas Centrales Hidroeléctricas  

Energías renovables  

Plantas de energía eléctrica.

Nuestros Proyectos

    Contáctenos

    Correo: contacto@e-lectrica.com

    Dirección: Carrera 68 D No. 95-75, Bogotá, Colombia.

    © 2019 por e-lectrica. Diseño Juanurrea.net